Calcular Ovulación | PMA – Procreación Medicamente Asistida
  • LINEA DE ATENCIÓN: 348 1116

El funcionamiento de la Calculadora de Ovulación es sencillo. Simplemente indícanos la fecha de tu última menstruación y la duración media de tu ciclo. Con estos simples datos podrás averiguar qué día se ha producido tu ovulación y por lo tanto, cuáles son tus días más fértiles, aquellos en los que puedes quedar embarazada con mayor facilidad.

¿Cómo sé cuáles son mis días fértiles?
Los días fértiles se calculan en función de la fecha de tu última menstruación. Si conoces tu propio ciclo puedes ir siguiendo tu propio calendario de fertilidad y calcular el período en el que eres más fértil, más proclive a conseguir el embarazo, teniendo en cuenta que el ciclo femenino sigue unas pautas más o menos regulares.
En esas pautas se basa el Calendario o Calculadora de Ovulación.

¿Es fiable la calculadora de ovulación?
Como cualquier calculadora online, la calculadora de ovulación es simplemente una ayuda y el resultado que proporciona, una orientación. Si estás tratando de quedar embarazada te recomendamos que contrastes la información de la calculadora con otras fuentes directas, como los test de ovulación que puedes encontrar a la venta en farmacias.