Consulta de La Mujer | PMA – Procreación Medicamente Asistida
  • LINEA DE ATENCIÓN: 348 1116

El objetivo principal del ginecólogo especialista en medicina reproductiva es reconocer las causas  físicas o emocionales por las cuales la mujer no logra el embarazo y establecer los correctivos o recomendaciones necesarias para lograr el éxito.

 

La mayoría de las parejas que tienen problemas de esterilidad, en su afán, han asistido a múltiples consultas, tratamientos y seguido consejos, con desgaste físico, económico y emocional, lo que requiere una aproximación compresiva y muy humana del grupo especializado de apoyo.

 

En la consulta se consideran todos los factores asociados, se estudian en minucia las causas, para recomendar los tratamientos apropiados siempre con la visión de empezar con la terapia de la más sencilla a la más compleja respetando los deseos de la pareja.

 

El estudio de la mujer en la clínica de fertilidad requiere una detallada historia clínica de la vida sexual y reproductiva, la toma de pruebas de sangre para definir el estado hormonal y la ecografía transvaginal para evaluar aspectos del estado de ovarios y útero; dependiendo del análisis inicial, pueden necesitarse otros exámenes más complejos.