Consulta del Hombre | PMA – Procreación Medicamente Asistida
  • LINEA DE ATENCIÓN: 348 1116

Es frecuente que el hombre se sienta saludable y considere que el problema por el cual no se logra el embarazo es debido a condiciones de su pareja.

 

En la práctica se sabe que en la mitad de los casos se reconoce algún problema en el hombre como causa de la imposibilidad de engendrar hijos. Por ello es muy importante que el hombre se comprometa con el proyecto de la familia y asista a cita médica.

 

La consulta del hombre, es realizada por un especialista diferente al que evalúa a la mujer, el urólogo andrólogo, que investiga la salud sexual y reproductiva del paciente y solicita de rutina la realización del examen de semen. Esta es una prueba muy importante, pero no fácil de realizar para el hombre, pues requiere de mucha privacidad y sala especial para la toma de la muestra.

 

Dependiendo de los resultados pueden requerirse pruebas adicionales de sangre para medición de hormonas, realizar pruebas genéticas o estudios de ultrasonido para determinar causas testiculares o en otros órganos y proceder a realizar las recomendaciones de tratamiento más apropiadas para que la pareja consiga el embarazo.