Preguntas Frecuentes | PMA – Procreación Medicamente Asistida
  • LINEA DE ATENCIÓN: 348 1116

P. ¿Es necesario que a la primera consulta asista la pareja?
R. Es importante establecer una relación de los pacientes desde su primera consulta con su médico, espacio en el cual se de el compromiso y la confianza para buscar la mejor opción de ser padres.
 
El principal objetivo de la primera consulta además es buscar las posibles causas de el porque no se ha presentado el embarazo, y para esto es importante de la participación de la pareja ya que en ocasiones es problema de ambos.

 

P. ¿Llevamos tres meses de casados y no he podido quedar embarazada; esto es síntoma de infertilidad?
R. Una pareja no se debe inquietar por ausencia de embarazo en los doce primeros ciclos de vida en común. Más allá de este periodo se debe empezar a investigar la causa probable de la falta de concepción.

 

P. ¿Como se seleccionan los donantes y que requisitos deben cumplir?
R. Todos los donadores son jóvenes que han sido estudiados con un examen físico completo, incluyendo el examen urológico; prueba psicológica, tamizaje genetico, tamizaje de laboratorio clínico incluye VIH (virus del SIDA), hepatitis B, Citomegalovirus, sífilis.

 
Todas las muestras tiene una cuarentena de mínimo seis meses, para confirmar la ausencia de cualquiera de éstas patologías en el momento de la congelación.